Cómo mostrar respeto y dignidad a las personas con Alzheimer

Cómo mostrar respeto y dignidad a las personas con Alzheimer.

7 Maneras fáciles de mostrar respeto y dignidad

1- Una manera simple de mostrar dignidad y respeto por alguien diagnosticado con Alzheimer es dejar de discutir la salud y el bienestar de esa persona con los demás mientras escuchan la conversación en voz baja. (No son invisibles, pero pueden sentirse excluidos). Esto es especialmente cierto para alguien a quien se le diagnosticó recientemente y entiende sus circunstancias bastante bien.

2- Aunque la persona con Alzheimer puede tener problemas con el habla, nunca se sabe cuánto comprende esa persona . Hacer que alguien hable de él/ella como si no estuviera allí puede ser degradante.
Del mismo modo, no respondas por ellos. Ya sea en un restaurante o en el consultorio del médico, si se le hace una pregunta a alguien con Alzheimer, concédale tiempo suficiente para responder. (Estar en la etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer es una de las cosas más irritantes para mí. A veces me lleva un momento pensar con claridad y responder. Es muy vergonzoso que alguien responda constantemente por mí. Sé que eventualmente necesitaré esa ayuda Pero mientras pueda hablar y tener sentido, permíteme un momento extra para hacerlo).

3- Durante las visitas al médico, permítales participar en la conversación si pueden. De lo contrario, pueden incluirse como oyentes constantes de la conversación.

4- Esfuércese por tener paciencia cuando alguien con Alzheimer se porta mal o se vuelve rebelde, especialmente en un lugar público. Nunca veas su comportamiento como un ataque personal . Como cuidador, debe comprender que ocasionalmente no tienen control sobre sus propias emociones.

5- Recuerde que cuando alguien tiene Alzheimer, a veces tienen poco control sobre sus emociones o comportamiento . Sus acciones a menudo se rigen por la enfermedad, no pueden ser responsabilizados ni regañados como un niño impertinente.
Recuerda cuando la persona estaba sana y vibrante, llena de vida, amor y risas. trátela como si la tratara si no le diagnosticaran Alzheimer.

6- Aceptar y proteger sus limitaciones físicas.
Si el paciente con Alzheimer es incontinente, asegúrese de estar preparado con medios de protección o considere su preferencia.

7- Es posible que prefieran quedarse en casa en lugar de realizar largas excursiones.
Evitar grandes multitudes con muchas conversaciones y ruidos fuertes, ya que esto distrae y molesta a la persona con Alzheimer.

Fuente: free alzheimers support.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.