Y ahora…???

No me gusta opinar de politica y menos en publico… pero en esta ocasión romperé ese tabú personal… A ver que tal…

Año pre-electoral… Importa? Depende de la visión a futuro que tengamos del país que queremos.

Me explico: si somos miopes y no logramos ver más allá de nuestras narices poco importa ese detalle, al fin y al cabo nos conformamos con la trillada frase «Si no trabajo no como», pero no razonamos en que esa visión en lugar de ayudarnos nos daña mucho en el sentido que dejamos que unos pocos decidan por nosotros y luego somos los primeros en quejarnos.

Ahora bien existe otro grupo de fanaticos que siempre estan apoyando a quienes consideran los «Iluminados» y que no entienden que por más que dichas personas se mantengan en cargos públicos jamás será de provecho para el país. Pero por ¿Amor? al partido siempre lo apoyaran.

Existen los que ya empiezan a «razonar» su voto y lo comienzan a «utilizar» para dar un castigo a quien no ejerció sus labores adecuadamente y un premio a quien supo trabajar en beneficio del pueblo en general sin distingo de colores partidiarios.

Este año estará dificil en todos los aspectos de la vida, economicos, politicos, sociales, Etc. y es aquí donde debemos empezar a adquirir mayor conciencia en lo decisivo que es nuestro voto en cualquier tipo de elección popular, no es solamente un papel manchado sobre una bandera o una foto, sino el poder de cada persona sobre el tipo de persona que quiera que decida sobre sus intereses y los del país.

En fin, si importa que estamos ante un año pre-electoral porque nos dará tiempo para razonar nuestra decisión, si nos equivocamos pues ya habrá otra oportunidad y si las cosas mejoran pues de que nos arrepentiriamos…

Ojala y todos al final de cuentas tomemmos conciencia de nuestra responsabilidad…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.