Si alguna vez…..

Si alguna vez me pierdo en el oscuro mundo de la memoria, cógeme la mano y guíame, como el niño necesita la mano amiga del adulto, para encontrar aquello que desconoce y necesita.

Si alguna vez me pierdo en el desconocido pais de la memoria, ten paciencia, no te enfades conmigo, piensa que no es que quiera molestar, es simplemente, que no recuerdo todo aquello que antes me era tan familiar y cotidiano.

Si alguna vez me pierdo en el lejano desierto de la memoria y dejo de ser aquella que tú conoces; si digo o hago cosas que incluso hacen reir, rie, ya sabes que siempre me ha gustado ver y sentir risas a mi alrededor. Pero por favor, no te rías de mi persona, eso si que, estoy segura,  me dolería y me haría daño.

Si alguna vez me pierdo en el laberinto sin salida de la memoria, no te sientas culpable de no poder estar a mi lado, pero cuando estés, que estés de verdad; tráeme aquellos dulces que tanto me gustaban, ponme la música que tanto escuchaba, y muéstrame fotografías o explícame episodios de mi vida, cuando yo todavía podía escoger el sentido de mis pasos.

Si alguna vez me pierdo en el incierto mundo de la memoria, no me preguntes quien soy, como me llamo o quien eres tú, no me pidas nombres y fechas, ni me preguntes qué he hecho o qué he comido, no me hagas recordar que ya no tengo memoria y que estoy perdida por senderos borrosos donde no hay ni hoy ni mañana, y donde el ayer es nada más un rompecabezas desordenado.

Si alguna vez me pierdo en el traidor mar de la memoria, procura que, en el naufragio, no me falte nada de aquello que necesito y ya no puedo pedir; si tengo frío abrígame, y si tengo calor refréscame, si tengo sed ,dame agua y si tengo hambre, dame de comer. Y si en el trayecto que me queda, ya no queda más que dolor, no permitas que el viaje se alargue más de lo necesario, pues ya sabes que hay puertos en los que no querría atracar.

Si alguna vez me pierdo en el tenebroso bosque de la memoria, sácame a pasear por el mundo claro donde tú, todavía caminas: enséñame los primeros brotes que anuncian la primavera, llévame a contemplar los colores rojizos del sol cuando se pone, muéstrame las flores de todos los colores de tu jardín y los prados teñidos de rojo de las amapolas, guíame a oir a los pájaros del bosque en la aurora y a escuchar el canto de las ranas un atardecer de Abril.

Y cuando yo no pueda acompañarte, déjame seguir compartiendo contigo todo aquello que nos gustaba: recuérdame la belleza de los árboles del bosque un día claro de Octubre y como danzan las hojas amarillas y rojas al viento de Otoño, cuéntame cuando las montañas de alrededor se han cubierto de nieve, y cuando los prados se han vestido de blanco por la escarcha, explícame como son de rojas las rosas de tu rosal y por favor, tráeme una, me gusta tanto su olor!

Si alguna vez me pierdo en el jardín salvaje de la memoria, piensa que yo, en mi largo viaje, también he caminado descalza por prados de hierba y margaritas y he dormido bajo el cielo estrellado una noche de luna llena. Recuerda que me he bañado en aguas cristalinas de mares lejanos y que he sentido el calor del sol secando las gotas de agua de mi cuerpo. Pero sobre todo no olvides, que he conocido la inmensidad del amor y la amistad y he sentido mi corazón estremecerse al ver los ojos de mi amado.

Y si alguna vez me pierdo en el oscuro mundo de la memoria, perdóname si he dicho o hecho algo que te ha ofendido, recuérdame tal como era, qué pensaba y cómo amaba. Has de saber que en mi paso por la vida, he conocido la tristeza y el dolor, pero también la felicidad, la alegría y la belleza, y piensa que a pesar de todo he gozado de mi vida y este absurdo mal sueño, es nada más un desafortunado obstáculo que se ha cruzado en el último sendero de mi viaje.

 

http://www.alzheimeruniversal.eu

#ConcienciaAlzheimer

#ALZtivista

Responder

