Poesía al Alzheimer

Tu mente se ha perdido,

por alguna razón extraña,

y no hay invierno, ni verano

ni florida primavera ,

y queda enterrado el otoño

bajo la hojarasca de la vida.

Son gemelos el sol y la luna,

y giran libres , sin órbita

en ese raro universo

dónde sólo tu habitas.
La memoria es un laberinto

y no encuentras la salida.
Atrás se quedan perdidos

los capítulos de tu biografía,

y todos aquellos rostros

que te amaron

son tan sólo humo y ceniza.
Que edad tan incierta…

¡eres de nuevo una niña!

que desaprendes ahora

un poquito cada dia.
Pero cuando me miras,

tus ojos ¡brillan!

y se tiñen de alegría.

No sabes si soy tu madre,

si tu hija,

si tu amiga…

pero a mi… ¡que me importa!

si yo sé que tu corazón late,

y que él nunca me olvida.
Elvira Molina Almoguera
https://neuropsicologosalzheimerasturias.wordpress.com/2015/10/22/poesia-al-alhzeimer/

Responder

