Guía para vivir con el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una de las formas más conocidas de demencia. Se trata de un mal degenerativo e irreversible, que afecta el cerebro y destruye lentamente sus células. Causa pérdida de la memoria y de las demás facultades mentales. Puede afectar tanto a personas jóvenes como a adultos mayores. Se desconocen las causas, pero se ha encontrado que puede existir un factor genético.

Tiene cuatro estadios, que se van presentando conforme evoluciona la enfermedad. El temprano se caracteriza por problemas de olvido que se consideran moderados, hay distracción y dificultad en la concentración. En el estadio moderado se acentúan los problemas de memoria, en especial lo que tiene que ver con la memoria inmediata y se inicia el deterioro de la capacidad de razonamiento y de comunicación oral. En la etapa avanzada las habilidades se deterioran mas aún, y se pierde el control de esfínteres, la capacidad de habla, y se desconocen los rostros familiares. En el estado final la persona queda postrada en la cama, pierde por completo todas las destrezas, incluso la posibilidad de pensar y es completamente dependiente de quienes lo cuidan.

No existe cura para la enfermedad, y es altamente catastrófica para los familiares. Sólo el amor, la paciencia y la adecuada preparación les permitirá sobrellevar en unión un desenlace de la enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s